Ferias - FIMA


FIMA bate récords con más de 240.000 visitantes y consolida su liderazgo


Zaragoza - 2018-02-26 12:11:40
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La 40 Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA 2018) ha batido su propio récord, con más de 240.000 visitantes contabilizados tras la jornada de clausura del sábado que consolidan el liderazgo de la marca en el marco nacional e internacional.

Según informa la organización de la feria en un comunicado, la jornada del pasado jueves fue la más multitudinaria, con 71.000 profesionales reunidos en un recinto que ha dado cabida a lo largo de los días a 1.572 marcas.

Cifras que, a juicio de las fuentes citadas, "aúpan" a la FIMA a la élite de este tipo de convocatorias de maquinaria agrícola en la Comunidad Europea.

Según el presidente de la Institución Ferial de Zaragoza, Manuel Teruel, el salto cuantitativo y cualitativo experimentado por el certamen ha dado paso a un salón que se sitúa el frente del mercado internacional en cuanto a avances y desarrollo de maquinaria agrícola.

Teruel ha expresado su satisfacción por la celebración y el desarrollo de FIMA al tiempo que ha expresado el "compromiso" de Feria de Zaragoza por llevar a cabo un "intenso análisis" sobre asuntos que contribuyan al crecimiento y a una mejor gestión del certamen.

Asimismo, ha resaltado la importancia de la celebración de un feria de estas características para la capital aragonesa y para la región, con iniciativas que "van en la línea de proyección de la estrategia del Gobierno de Aragón en favor del sector agroalimentario".

Se trata, en su opinión, de una "FIMA de oro" que arrancó el pasado martes con la presencia del rey Felipe VI, quien expresó así el apoyo de la Corona a un sector "importante" para la economía nacional, como es el agroalimentario.

Además del número visitantes contabilizados, FIMA también ha crecido en "internacionalidad", con la presencia de representantes de 72 nacionalidades, especialmente del Norte de África, Europa y Asia.

Las fuentes citadas señalan que en pocos años se ha pasado de un mercado que hasta ahora ofrecía herramientas que favorecían la productividad de la tierra a otro que incide en la importancia de incorporar la tecnología digital en la gestión de la tierra mediante la utilización de inteligencia artificial, drones o GPS.

Uno de los aspectos relevantes de FIMA, añaden, es su capacidad para ser, además de centro de negocio, un escenario para el debate, con más de cincuenta actos celebrados en este ámbito.