Ganadería - Vacuno


Secuencian por primera vez el genoma de una vaca lechera de raza Holstein


Madrid - 2018-02-26 15:09:45
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Un grupo de investigadores de la compañía Zoetis ha secuenciado por primera vez el genoma completo de una vaca de producción lechera, de la raza Holstein.

Zoetis ha informado hoy en un comunicado de que el hallazgo es una "nueva referencia" para los genetistas, que podrán ahora identificar regiones del ADN de estos animales directamente implicadas en la aparición de enfermedades.

Según la empresa, eso facilitaría una mejora, a través de la selección genética, de la salud, el bienestar y la productividad de los rebaños en todo el mundo.

Para descifrar dicho genoma, se han empleado tecnologías de última generación y tres plataformas distintas de secuenciación, lo que ha permitido ordenar el ADN de este animal de la forma más precisa posible, ha detallado.

Hasta ahora, la industria láctea tenía como referencia para el ganado vacuno de leche el genoma de una vaca de carne (L1 Dominette 01449), de raza Hereford y nacido en Montana, que fue secuenciado en 2009.

A juicio de Zoetis, esa secuenciación "resultaba insuficiente" para explicar la diferenciación genética completa de una especie.

Publicidad
noticias
+
vistas