La Diputación de Ávila insta al Gobierno a trabajar para mantener los mismos fondos PAC


Ávila - 2018-02-27 12:39:20
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado este lunes por unanimidad instar al Gobierno central a que, como miembro de la Comisión Europea, trabaje para "mantener, al menos, los mismos fondos de la Política Agrícola Común (PAC) que hasta la fecha están llegando" a España.

La moción presentada por el PSOE y respaldada por el resto de los grupos, también pide al Ejecutivo que "se niegue a la renacionalización de las ayudas agrarias y a una cofinanciación de los pagos compensatorios de la PAC".

El texto aprobado de forma unánime insta igualmente al Gobierno a "aportar soluciones en el diseño de la nueva PAC que reclama la Comisión Europea", con el objetivo de que "no haya recortes económicos en las explotaciones familiares agrarias y de los verdaderos ATPs (agricultores a título principal)".

En este sentido, pide que "se garanticen con ello unos fondos que no sólo afectan a agricultores y ganaderos, sino que inciden en el desarrollo rural para fijar población y empleo en los pueblos".

Asimismo, pide al gobierno que busque "apoyos y alianzas europeas", además de "un diálogo fluido con el sector productor y las organizaciones profesionales agrarias", para defender una PAC que "garantice el futuro del sector agrario, sus rentas, la cadena de alimentación y a los profesionales que trabajan en el sector".

El portavoz del PSOE, Jesús Caro ha defendido esta moción, teniendo en cuenta que de lo que suceda en las negociaciones de la nueva PAC depende el futuro de "7.000 familias abulenses", lo que demuestra que la actividad agraria "sigue siendo estratégica para Ávila".

En el mismo sentido, el portavoz del equipo de gobierno, del PP, Juan Palo Martín, ha respaldado la propuesta socialista para que la nueva PAC sea "acorde con las necesidades de los agricultores y ganaderos abulenses".

Publicidad
noticias
+
vistas