CC.AA. - Cataluña


La patrulla verde de Cambrils captura un perro que había atacado 60 corderos


Tarragona - 2018-02-27 12:46:45
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Ataques Lobo


Los agentes de la patrulla verde de la Policía Local de Cambrils capturaron el pasado domingo a un perro que había matado o herido a un total de 61 corderos de una explotación ganadera situada en la partida de Teixells, informa hoy el consistorio.

El pasado martes los agentes colocaron una jaula-trampa con un cebo en el interior, el sábado el perro entró, pisó la aldaba y automáticamente se cerró la puerta.

Finalmente, el domingo por la mañana lo fue a buscar la empresa "El Último Hogar", que gestiona la recogida de animales en Cambrils.

El perro no lleva chip, es un cruce de mastín y ha sido identificado por el trabajador de la granja, que había visto algunos de los ataques pero no lo había podido coger por no disponer de medios para hacerlo.

Concretamente, los ataques se produjeron las noches del 8, 10, 12, 13, 23 y 24 de febrero con el resultado de 61 corderos muertos o heridos y unos daños valorados por un perito en 5.061 euros.

Los miembros de la patrulla verde se han mostrado muy satisfechos de haber capturado el perro sin necesidad de abatirlo y han agradecido al Departamento de Medio ambiente y a los Agentes Rurales la cesión de la jaula para poderlo atrapar.

Los policías han explicado que este tipo de perros no suelen atacar a las personas cuando están solos, sino que únicamente lo hacen cuando van en manada.

Publicidad
noticias
+
vistas