Embutidos Rodríguez dice que su prioridad es recuperar la actividad y empleo


León - 2018-02-27 19:28:00
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La dirección de la empresa Embutidos Rodríguez ha lamentado hoy las críticas de CCOO, que ponen en entredicho la labor efectuada por esta firma, y ha recalcado que la firma ha demostrado "un claro compromiso con el territorio para la recuperación de la actividad y el empleo".

CCOO denunció ayer la "lamentable situación" que están viviendo los trabajadores de Embutidos Rodríguez, a la que acusó de incumplir los acuerdos firmados para su relanzamiento tras el incendio que destruyó la factoría de Soto de la Vega (León) en 2016, que incluían un cambio en las relaciones laborales.

También advirtió de que, tras su reconstrucción, la empresa había iniciado la actividad con el anterior modelo de contratación cooperativista.

En este sentido, Embutidos Rodríguez ha hecho público hoy un comunicado en el que ha remarcado que se ha "dejado la piel" en este último año, generando actividad en una zona en la que "no sobra ninguna empresa ni ningún trabajador".

Por otro lado, la empresa ha subrayado que hablar de "fraude" o de una "precaria situación laboral" supone "un gran desconocimiento" por parte de CCOO respecto a la labor que se ha llevado a cabo en esta industria desde que en 2016 un incendio asolara las instalaciones y las redujese a escombros.

"Desde entonces no hemos parado ni un solo día en poner todo nuestro esfuerzo para seguir adelante con una empresa que apuesta por nuestros vecinos y por todo nuestro entorno", ha señalado la industria cárnica.

Asimismo, la empresa ha recordado que el modelo de negocio es su potestad decidirlo en las mejores condiciones para asegurar la competitividad con el resto del sector.

En este sentido, Embutidos Rodríguez ha recordado que el sector cárnico en España cuenta en estos momentos con cientos de miles de trabajadores en esta modalidad laboral de contratación cooperativista.

"Lamentamos los ataques que este sindicato hace contra nosotros, especialmente cuando los trabajadores no han manifestado ninguna queja", ha apuntado la empresa.

"Quizás estas declaraciones de CCOO se deban a que hay una postura contraria de los sindicatos respecto al modelo de cooperativas y pretenden hacer de ello una polémica sin medir el daño que esto puede ocasionar", ha concluido Embutidos Rodríguez.