Una jornada analizará en Oviedo los retos de la reforma de la PAC


Oviedo - 2018-02-28 12:18:26
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado ha organizado una jornada para el próximo viernes sobre la próxima reforma de la Política Agrícola Común (PAC), que afectará al período posterior a 2020, en la que participarán diversos expertos, informó este departamento.

Bajo el título "La Política Agrícola Común: claves de futuro", este foro persigue acercar al sector rural la información disponible sobre la reforma y las propuestas que se realizan desde Asturias, que plantea que la comunidad autónoma mantenga la misma de ayudas para mantener rentas dignas para los agricultores y ganaderos.

Además el Principado defiende la vinculación de la PAC con la seguridad y calidad alimentaria a precios razonables para los ciudadanos europeos y apuesta por un modelo de agricultura sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental y por la reducción de la burocracia.

La titular de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, abrirá la jornada y a continuación intervendrá la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, con una ponencia sobre el futuro de la PAC y sus sucesivas reformas.

A continuación será el turno para el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Fernando Miranda, y para el catedrático y profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el área de Ciencias Sociales, Eduardo Moyano.

Por su parte, el director de Cooperativas Agroalimentarias de España, Agustín Herrero, ofrecerá la visión de la próxima PAC desde el punto de vista del cooperativismo agroalimentario, mientras que la presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, Lourdes Zuriaga, disertará sobre la comunicación como factor clave del proceso de negociación.

Publicidad
noticias
+
vistas