Medio Rural abonará próximamente 6,7 millones a 2.928 ganaderos cántabros


Santander - 2018-03-01 20:37:17
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación abonará próximamente más de 6,7 millones de euros a 2.928 ganaderos cántabros de vacuno de leche, como adelanto del pago sobre la ayuda asociada a las vacas nodriza, cuya fecha límite es el próximo 30 de junio.

Según ha informado hoy el Gobierno de Cantabria en un comunicado, mañana, viernes, la Consejería de Medio Rural solicitará fondos al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para el pago de la ayuda asociada a las vacas nodrizas de la campaña 2017.

El pago de estos fondos se podrá hacer efectivo en la cuenta de los beneficiarios a partir del 9 de marzo y se notificará mediante mensajes SMS al teléfono móvil de los beneficiarios.

De acuerdo con la normativa comunitaria que regula estas ayudas, la fecha límite para realizar los pagos es el 30 de junio de 2018.

Al igual que con el pago asociado a la vaca de leche, el Gobierno destaca que se ha intentado agilizar al máximo el trabajo de gestión y tramitación de estas ayudas al vacuno de carne.

Este adelanto supone el pago del 90% del total de la ayuda, alcanzando un importe de 6.776.602,12 euros correspondiente a 2.928 ganaderos de vacuno de carne que han solicitado la ayuda asociada de vacas nodrizas.

El Ejecutivo ha explicado que el objeto de esta ayuda es garantizar el mantenimiento de la viabilidad económica de estas explotaciones y reducir el riesgo de abandono de esta actividad productiva.

Publicidad
noticias
+
vistas