Aguilera cree que Asturias tiene grandes posibilidades con la futura PAC


Oviedo - 2018-03-02 11:03:03
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La eurodiputada socialista y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha considerado hoy que Asturias, con un modelo muy ligado al medio rural, tiene "grandes posibilidades" de verse favorecida por la nueva Política Agrícola Común (PAC), que entrará en vigor en 2020.

En declaraciones a los medios momentos antes de participar en las jornadas "Política Agraria Común: Claves de futuro", la eurodiputada ha indicado que "hay posibilidades de que Asturias pueda ser una comunidad que se pueda beneficiar" de la reforma de la PAC.

Según ha señalado, al igual que sucede en otros estados, en España habría que apoyar más al pequeño y mediano agricultor y ganadero y hacer una apuesta por la explotación pequeña y mediana que va subsistiendo y es necesaria para mantener la población rural.

Tras admitir que la PAC tiene "mucha burocracia", ha indicado que el "gran reto" que se presenta de nuevo ahora es conseguir que la PAC sea "más sencilla y asequible para que los profesionales no tengan que hacer más papeles".

Aguilera ha explicado que lo que se plantea de cara a la nueva PAC es un modelo en el que los estados tomen las grandes decisiones y desarrollen las políticas, por lo que conllevaría menos burocracia.

También ha avanzado que en el nuevo modelo habrá una apuesta medioambiental "fuerte", pero ha considerado que a día de hoy ganaderos y agricultores ya toman muchas medidas medioambientales y deben ver este cambio "no como un problema, sino como una posibilidad".

Publicidad
noticias
+
vistas