La consejera de Asturias cree que una bajada de los recursos de la PAC sería "muy dura"


Oviedo - 2018-03-02 13:50:05
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha considerado hoy que una bajada de un 15 por ciento de los fondos de la Política Agrícola Común (PAC) sería "muy dura" para el campo europeo, y particularmente, para el asturiano.

En declaraciones a los medios momentos antes de participar en las jornadas "Política Agraria Común: Claves de futuro", Álvarez ha afirmado que Asturias quiere una PAC "fuerte", que reconozca los territorios de montaña que son eminentemente ganaderos en los que hay un número muy importante de pequeñas explotaciones, que tienen que tener un "reconocimiento específico superando los criterios de derechos históricos que priman a quién tiene la propiedad de la tierra".

La consejera ha afirmado que el Principado apuesta por una PAC "bien dotada económicamente" y orientada al empleo, a los profesionales y que garantice las rentas de los profesionales.

A su juicio, una perdida del 15 por ciento de los recursos europeos sería "muy dura para el campo europeo y particularmente para el asturiano" y ha abogado por que la PAC siga dando respuesta al sector primario, que necesita un "apoyo claro".

Por último, ha considerado que el nuevo modelo, que deja el desarrollo de las estrategias en manos de los diferentes estados, no tiene por qué ser algo negativo, pero ha advertido de que tiene el riesgo de competencia entre estados cuando la PAC ha de ser coherente.

Publicidad
noticias
+
vistas