La Feria Apícola de Pastrana se inaugura el 8 de marzo con 50 stands de 8 países


Guadalajara - 2018-03-02 17:43:01
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La XXXVII Feria Apícola Internacional de Pastrana, que se inaugura el próximo jueves, día, y se prolonga hasta el domingo 11, contará con 50 expositores de ocho países que se concentrarán en la Plaza de la Hora de la localidad.

Así lo ha explicado en la presentación en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Guadalajara y de la Fundación Feria Apícola, José Manuel Latre, al que han acompañado el alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, y el gerente de la muestra, José Luis Herguedas, quienes han coincidido en destacar "el éxito de la feria en los últimos años" y que se trata de un evento consolidado y un referente en presentación de novedades relacionadas con el sector.

Latre ha agradecido a todos los implicados en la organización de la Feria, "tan nuestra y que representa tan bien a Pastrana, a nuestra Alcarria y a nuestra provincia, con esa Miel Denominación de Origen y los excelentes productos derivados de ella".

"Serán cuatro días de intensa actividad a través de un escaparate donde tenemos representadas a importantes empresas del sector, algunas por primera vez, otras que repiten, a esta feria que es de las más antiguas de las dedicadas a la apicultura", ha explicado.

La inauguración oficial será a las 11:00 horas del jueves con la apertura posterior de las instalaciones y la celebración del cursillo 'Cómo iniciarse en la apicultura' y la inauguración de una exposición de fotografía.

A partir del viernes se sucederán las conferencias especializadas de temas de máxima actualidad, hasta un total de trece, con ponentes de nivel, ingenieros, veterinarios, investigadores, profesores, etc., y la presentación del Congreso Nacional Apícola a cargo del presidente de la denominación de origen Miel de Tenerife.

También el sábado tendrá lugar el XXIX Concurso Nacional de Catadores de Miel y una mesa redonda que tratará de la situación actual de la apicultura en la Península Ibérica.

La Feria se clausurará a las 15:00 horas del domingo, después de entregarse los premios de los concursos celebrados durante la muestra.

El máximo responsable de la Diputación ha destacado que "se trata de un programa muy completo, con mucha variedad, que abarca todos los aspectos relacionados con este sector y que se complementa para su interés con los expositores instalados en la carpa".

A la muestra han confirmado su presencia representantes de Portugal, Alemania, Italia, Grecia, Dinamarca, Finlandia y Francia, además de España, con la presencia de diez comunidades autónomas, junto a la anfitriona Castilla-La Mancha: Valencia, Navarra, Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Murcia, Extremadura, La Rioja y Galicia.

En la feria se podrán encontrar gran variedad de productos apícolas como la miel en sus distintas variedades, la jalea real, el polen, propóleos y cera, así como otros productos relacionados con la cosmética y la dietética.