CC.AA. - Extremadura


Extremadura abre la convocatoria de ayudas para financiar préstamos agrícolas


Mérida - 2018-03-02 17:44:16
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio por la que se convocan las subvenciones para la financiación de préstamos a titulares de explotaciones agrícolas, que se podrán solicitar a partir de mañana.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los titulares de explotaciones agrícolas de cereal, olivar y viña de secano, y los de explotaciones ganaderas de bovino, ovino, caprino, porcino, equino o apicultura radicadas en Extremadura, ha explicado la Administración regional en una nota de prensa.

Todas las explotaciones deben estar inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio a 31 de diciembre de 2017 y reconocidas como ATP o tener reconocida la condición de explotación agraria prioritaria en esa misma fecha.

La Consejería cuenta con un presupuesto de 4.000.000 euros para estas subvenciones y el volumen de los préstamos subvencionables se determinará en función a los baremos unitarios de préstamo subvencionable por actividad agraria, comprendido entre 3.000 y 40.000 euros por beneficiario.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el DOE de la orden de convocatoria.