Tecnología - Sanidad Animal


Más de 400 veterinarios analizarán en Badajoz el área del porcino ibérico


Badajoz - 2018-03-08 16:19:13
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Badajoz acogerá los próximos 14 y 15 de marzo el X Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios Especialistas en Porcino Ibérico, Anvepi, al que asistirán más de 400 veterinarios especialistas en el sector.

El foro, organizado por el Colegio de Veterinarios de Badajoz, será inaugurado por el secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Juan María Vázquez, al que acompañará como moderador el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz.

La inauguración versará sobre la innovación en la industria alimentaria, mientras que otras sesiones y ponencias del primer día estarán dedicadas a las nuevas tecnologías aplicadas a los productos del cerdo ibérico o el control de las diarreas neonatales, según informa el Colegio de Veterinarios pacense en una nota de prensa.

En la primera jornada también se hablará de la enfermedad de Glässer o del diagnóstico de enfermedades parasitarias en el cerdo ibérico.

Al día siguiente, jueves, se tratarán temas como el manejo y gestión del destete en lechones ibéricos o las mejoras productivas y sanitarias en la premontanera.

La sesión de clausura abarcará el futuro de la dehesa-montado: estrategias de gestión integral, lucha contra fitófora (seca del encinar) y la ganadería ecológica en la dehesa.

Publicidad
noticias
+
vistas