CC.AA. - Extremadura


"Corderex" presentará en la FIAL productos tradicionales y platos gourmet


Mérida - 2018-03-09 12:20:42
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura "Corderex" participará entre los próximos días 11 y 13 en la XXIX Feria Internacional de Alimentación (FIAL) de Don Benito (Badajoz), donde, además de presentar sus productos tradicionales, ofrecerá al público platos gourmet.

Mediante un comunicado, el Consejo Regulador de la IGP ha señalado hoy que la FIAL uno de los encuentros para profesionales más importantes del sector y que se celebra en la Institución Ferial de Extremadura (Feval).

La inauguración correrá a cargo de Antonio Ruiz Romero, secretario general de Economía y Comercio de la Junta, Antonio Ruiz; y el alcalde, José Luis Quintana Álvarez, entre otros.

La IGP extremeña acudirá a la cita en el stand de las Denominaciones de Origen de Extremadura, donde ofrecerá información de las calidades y cualidades del cordero regional.

Participará el día 12 en un "showcooking", o preparación de platos frente al público, dirigido por los chef David Salazar del Restaurante "Manrö" de Zafra (Badajoz) y Pepe Valadés de Catering Vía de la Plata, representando a Acocyrex.

Prepararán recetas como "Tatín de cordero I.G.P. Corderex con espárragos confitados en AOVE D.O.P Moterrubio sobre queso de la Serena" y "Guiso de cordero IGP Corderex con patatas, espárragos y pimentón DOP de la Vera".

Asimismo, ese mismo día tendrá lugar un cocktail para expositores y compradores nacionales e internacionales elaborado por el Restaurante "Ágora" de Cáceres, donde se podrán degustar la tapa "Confit de cordero IGP de Extremadura Corderex con pomada de pimentón de La Vera?" y otras recetas con productos de la tierra.

El programa de actividades de FIAL se iniciará el domingo con una jornada abierta para el público general para que conozcan de primera manos la oferta gastronómica que ofrece la feria con variedad de degustaciones, actividades, concursos y ponencias.

Los días 12 y 13 de marzo, la feria se dirige a los profesionales del sector.

Esta edición incluye un completo programa de ponencias y encuentros nacionales para incrementar las relaciones y las posibilidades de negocio de Pymes y micropymes regionales.

De forma paralela se desarrollarán los encuentros internacionales con 30 importadores de diferentes países para promover acuerdos comerciales con las empresas participantes, se agrega en la nota.

Publicidad
noticias
+
vistas