CC.AA. - Aragón


UPA Aragón exige al Gobierno medidas urgentes contra la presencia del lobo


Zaragoza - 2018-03-09 15:09:31
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La organización agraria UPA Aragón ha instado al Gobierno de Aragón a poner en marcha medidas preventivas urgentes que resuelvan los problemas que causa la presencia del lobo en el sector de la ganadería extensiva, además de otras compensatorias que atiendan los daños que han producido sus ataques.

En nota de prensa, UPA Aragón ha denunciado la desprotección de los ganaderos aragoneses ante la presencia del lobo y ha criticado la política de salvaguarda que se está llevando a cabo porque "no es justa" y pone en una situación de "desigualdad e indefensión" a los trabajadores.

Para la organización, "se está victimizando al lobo" cuando es una "especie salvaje cuyo instinto es atacar". Al respecto, han recordado que el lobo es una especie protegida, pero que "no debe serlo a costa de los ganaderos".

En este sentido, UPA Aragón ha reivindicado que el lobo "no es una especie que pueda convivir con la ganadería extensiva", un sector que ya "no puede soportar más impactos negativos como el que está viviendo con sus ataques y los de los osos", según han indicado.

Por todo ello, han exigido que los ejemplares de esta especie sean trasladados a otros hábitats mejor adaptados y adecuados para su supervivencia, por el bien de los ganaderos y sus rebaños, pero también por las afecciones que puede causar la presencia del lobo en otros ámbitos como el turismo, la despoblación, el mantenimiento del territorio y la economía de las zonas rurales.