UCCL firmará el acuerdo sobre la PAC en Castilla y León aunque pide una defensa intensa e inflexible


Valladolid - 2018-03-09 15:15:03
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La organización agraria UCCL ha anunciado hoy que firmará el documento de consenso sobre una posición común ante la PAC en Castilla y León aunque exigirá el máximo compromiso de los que lo rubriquen para su defensa "intensa e inflexible" en todos los ámbitos.

A través de un comunicado, la organización agraria ha reconocido que ha habido un "intenso debate" en la UCCL tras el que han acordado apoyar y firma ese documento de Comunidad sobre la PAC, aunque exige tanto a la Consejería de Agricultura como a los grupos de las Cortes de Castilla y León que "defiendan con uñas y dientes" lo firmado y que no se convierta "en un mero acto institucional".

La UCCL ha explicado que las renuncias que han asumido para llegar a esa posición común sólo "podrán mantenerse si efectivamente el documento se defiende de forma intensa e inflexible en el seno de la Conferencia Sectorial tanto por parte de la Administración Autonómica, como por parte de los partidos políticos".

"Estaremos vigilantes a toda la negociación que a partir de ahora se abre, entendiendo que la firma del documento es un primer paso para el inicio de la batalla en defensa de la PAC en los términos acordados", ha anticipado la organización agraria..

Por eso, la Unión de Campesinos de Castilla y León estará alerta para que el acuerdo alcanzado Consejería, OPAS y Partidos Políticos se eleve también a acuerdos a nivel nacional entre organizaciones agrarias y partidos políticos, se defienda durante las conferencias sectoriales de agricultura y se cumpla con todos los elementos y compromisos logrados durante estos días de debate.

Publicidad
noticias
+
vistas