Ganadería - Ovino


El mercado de los países musulmanes, objetivo para el sector del ovino extremeño


Villanueva de la Serena - 2018-03-14 14:39:01
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El sector del ovino extremeño ha destacado hoy la necesidad que posicionarse en el mercado internacional, especialmente en países musulmanes, pues el producto estrella de su gastronomía es el cordero.

Este reto junto a la comercialización de la lana, el futuro de la PAC y las diferentes normativas que afectan a este importante sector han sido hoy analizados durante una jornada técnica celebrada en el Palacio de Congresos de Villaneuva de la Serena.

Una jornada profesional en la que se han dado cita representantes del sector y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Junta de Extremadura, Comercial Ovinos, Corderex y EA Group.

En la inauguración de la jornada, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado la importancia del sector ovino en la comarca de la Serena, Siberia y Vegas Altas.

Al respecto, ha insistido en la creación de puestos de trabajo y en su labor industrial, algo que se ha conseguido gracias a la unión del sector, pues "un ganadero no puede comercializar su carne solo, sino que tiene que tener un grupo detrás para potenciarlo".