CC.AA. - Extremadura


Cooperativas extremeñas piden una PAC con un presupuesto sólido


Mérida - 2018-03-23 17:43:33
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura considera que la Política Agraria Comunitaria (PAC) debe contar con un "presupuesto sólido específico y complementario con otros instrumentos", y que las ayudas "tienen que llegar a quien verdaderamente tiene una actividad en el mundo agrario".

"Nosotros apoyamos decididamente una PAC agroalimentaria y europea", ha afirmado su presidente, Ángel Pacheco, quien ha rechazado cualquier recorte presupuestario en la PAC.

Esta entidad agraria ha organizado hoy una jornada de análisis de la futura PAC, en la que ha participado la directora general de la PAC en Extremadura, Yolanda García, y a la que han asistido medio centenar de técnicos de cooperativas.

En su intervención, Pacheco ha afirmado que la nueva PAC debe "impulsar y fomentar" la organización y concentración del sector productor a través de organizaciones de productores de carácter empresarial con el objetivo de reforzar su posición en la cadena de valor agroalimentaria.

"Para Cooperativas Agro-alimentarias todos estos aspectos afectan directamente a la rentabilidad de las explotaciones y no pueden dejarse al margen del debate", ha agregado Pacheco, quien mostró su esperanza para "continuar con una política común, sin pactos nacionales que dañen el funcionamiento del mercado único europeo y la estrategia europea común".

Publicidad
noticias
+
vistas