PAC - General


Podemos pide que la PAC se reforme para llegar a más agricultores


Logroño - 2018-03-23 19:16:12
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El asesor de la Comisión de Agricultura del Congreso, Fernando Fernández, ha abogado hoy una reforma de la Política Agrícola Común (PAC) que llegue a más agricultores.

Así lo ha explicado Podemos en La Rioja, que ha realizado hoy un encuentro en el que ha participado Fernández, para abordar la situación de la para abordar la Política Agraria Común y proponer mejoras que beneficien a la Rioja.

Fernández ha advertido que actualmente casi la mitad de los fondos europeos recaen en el 0,03% de los beneficiarios, que muchas veces ni siquiera son agricultores, y las mujeres y los jóvenes están prácticamente excluidos.

Por otra parte, ha destacado que la política agraria tiene que tener objetivos claros, como la profesionalización, la viabilidad y la sostenibilidad de las explotaciones, elementos con los que se puede fortalecer el desarrollo rural en la región.

También ha participado n la reunión el secretario general de Podemos La Rioja, Francisco Garrido, que es responsable de desarrollo rural en Podemos a nivel estatal, quien ha explicado que desde su formación propondrán medidas en el ámbito autonómico para mejorar la competitividad del sector agrario y para proteger al pequeño y mediano agricultor.

Para Garrido es importante protegerse de las fluctuaciones del mercado y ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar la práctica agraria sostenible, el mantenimiento de la biodiversidad y la generación de empleo, especialmente en zonas altamente despobladas.

En este sentido ha emplazado al gobierno autonómico a que "mantenga un papel activo en la próxima negociación de la PAC Común" y que sea exigente con el Ministerio de Agricultura para defender los intereses del medio rural riojano.