Saber de la Universidad de Salamanca se une al sabor de Guijuelo para promocionar su VIII Centenario


Salamanca - 2018-03-27 14:38:13
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Universidad de Salamanca (USAL) ha firmado una alianza estratégica "de marcas" con la Denominación de Origen de Guijuelo con el objetivo de promocionar el VIII Centenario de la institución académica, una unidad "de saber, conocimiento y sabor, que se identifican con Salamanca".

Así lo ha manifestado hoy el rector de la USAL, Ricardo Rivero, durante la firma de este acuerdo que va a juntar "dos marcas reconocidas" salmantinas con el objetivo de "visibilizar lo mejor de esta provincia".

A través de este convenio, la Denominación de Origen de Guijuelo ofrecerá sus productos en las degustaciones de los actos del 800 aniversario de la Universidad de Salamanca.

Además, el rector también ha destacado que el objetivo de este acuerdo es que "los miles de visitantes que va a tener la Universidad los próximos meses no se lleven solo la imagen del Estudio sino del entorno patrimonial y gastronómico de Salamanca".

Según este acuerdo, la Universidad salmantina participará en "foros que tengan que ver con la Denominación de Origen, la promoción de sus productos por parte de la universidad y la presencia de la marca en los actos del Estudio", según ha explicado el rector salmantino.

Por su parte, el presidente de la DOP de Guijuelo, Juan Carlos González, ha reconocido que este convenio es "un paso más en la estrecha colaboración" de las dos instituciones y que va más allá en la idea de "crear un binomio" que simbolice lo que son "esencia, saber y sabor".

La Denominación de Origen Protegida de Guijuelo es la "primera del ibérico en España", según ha concretado Juan Carlos González, quien además ha explicado que en estos momentos reúne a 69 industrias, 55 guías certificadas y 374 ganaderos que crían cerdo ibérico en la dehesa.

Publicidad
noticias
+
vistas