Tecnología - Sanidad Animal


Las ganaderías cordobesas recibirán 2,6 millones de vacunas contra la lengua azul


Córdoba - 2018-03-28 12:50:59
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Junta de Andalucía distribuirá este año casi 2,6 millones de dosis de vacunas contra la lengua azul en la provincia de Córdoba, reparto que ya ha comenzado con una primera entrega de 866.000.

Según informó ayer el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, en el acto de entrega de esta vacunas "estamos ante una prioridad máxima para la Consejería de Agricultura, muestra del compromiso de la Junta con un sector clave de la economía de nuestra comunidad autónoma".

Por ello, resaltó el delegado que "volvemos a realizar un importante esfuerzo para comprar y distribuir vacunas, yendo más allá de las estrictas competencias de la consejería de Agricultura".

Francisco Zurera expresó el compromiso de la administración autonómica con la sanidad animal y la prevención de enfermedades del ganado.

Ya se ha realizado en Córdoba, principal provincia ganadera de la región, un primer reparto de vacunas a ganaderos y Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG), con cerca de 866.000 dosis.

El delegado añadió que por cuarta campaña consecutiva, la Junta realiza un importante esfuerzo económico y trabaja con los ganaderos y ADSG para ajustar los mecanismos de coordinación, de manera que la distribución sea lo más eficiente posible.

Los casi 2,6 millones de dosis que se distribuirán este año en la provincia cordobesa serán 1.403.580 del serotipo 1 y 1.194.375 del serotipo 4.

Las comarcas más beneficiadas serán las del Norte de la provincia por sus censos ganaderos ya que el 68 por ciento de las dosis se destinarán a Los Pedroches y el 22 por ciento al Valle del Guadiato.

El delegado indicó que Andalucía es la primera frontera de Europa con esta enfermedad, que no afecta a los humanos, sino que solo tiene consecuencias económicas.

Publicidad
noticias
+
vistas