IU-Equo pide que Castila y León explique la norma que facilita la llegada a macrogranjas


Valladolid - 2018-04-01 17:31:26
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El portavoz de IU-Equo ha solicitado la comparecencia de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, para que explique las repercusiones de la entrada en vigor del decreto que determina las condiciones ambientales mínimas para las actividades ganaderas de Castilla y León.

En opinión de IU-Equo, esta normativa facilita la instalación de macrogranjas, al permitir la implantación e inicio de actividad con una simple comunicación al Ayuntamiento del término municipal en que se ubiquen, sin información pública, informes previos ni audiencia a los vecinos colindantes.

"Con este Decreto se confirma que el Ejecutivo autonómico está engañando a los pequeños y medianos ganaderos", ha resumido Sarrión en un comunicado.

El dirigente de IU-Equo ha recordado que la semana pasada, durante la sesión plenaria, preguntó al presidente de la Junta, sobre este asunto y Juan Vicente Herrera aseguró que el de las macrogranjas no es el modelo de su Gobierno y sí la modernización, la competitividad y el cooperativismo.

Sin embargo, ha agregado, al día siguiente el PP, con sus votos en contra, y la abstención de Ciudadanos, rechazaron una proposición no de ley que solicitaba establecer limitaciones a la instalación de macrogranjas en la Comunidad.

Publicidad
noticias
+
vistas