PAC - General


El Mapama mantiene la partida de 216 millones de euros para los seguros agrarios


Madrid - 2018-04-03 12:16:30
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, presentado hoy, recoge un total de 216 millones de euros para la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), de los que 211 se destinarán al Plan de Seguros Agrarios, lo que iguala las cifras correspondientes a las cuentas de 2017.

Según ha valorado el Gobierno, durante el ejercicio 2018 pretenden facilitar la incorporación de nuevos asegurados, especialmente en aquellas líneas con baja implantación.

Asimismo, ha apuntado que trabajarán en la mejora de la gestión de los seguros y en la información que se facilita al asegurado.

Por otra parte, se han marcado la necesidad de revisar los criterios de asignación de subvenciones para adecuarlos al nuevo sistema de gestión de seguros con coberturas creciente y avanzar en el desarrollo del sistema como instrumento de gestión de riesgos acorde con la Política Agraria Común (PAC).

En general, el proyecto asigna 7.511 millones de euros para las políticas de "Agricultura, Pesca y Alimentación" (+1,3 %).

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) tiene una dotación de 1.789 millones de euros en 2018, el 3,5 % más.