Ganadería - Vacuno


Las IGPs Ternera Gallega y Ternasco de Aragón lanzan una campaña de promoción conjunta


Madrid - 2018-04-03 12:17:19
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs) Ternera Gallega y Ternasco de Aragón han comenzado una campaña de promoción conjunta que durante tres años reivindicará la importancia de los sellos de calidad garantizada de la Unión Europea (UE), a través del programa "Carnes con estilo".

Estas dos IGP han informado hoy en un comunicado de que se trata de un "ambicioso" proyecto con el que quieren poner en valor las garantías de calidad y de origen que certifican los sellos, junto con el arraigo, la tradición y la identidad de los territorios.

Las acciones de promoción se centrarán principalmente en el punto de venta y en el entorno online y transmitirán al consumidor los valores "diferenciales" de estos sellos de calidad, según han detallado.

Actualmente, ambos sellos son los más representativos en la comercialización de vacuno y cordero recental en España, en los que la Ternera Gallega representa el 55 % del total del vacuno nacional español con sello IGP y el Ternasco de Aragón, el 55 % del total del cordero recental nacional con IGP.

Publicidad
noticias
+
vistas