CC.AA. - Extremadura


UPA: Un problema informático impide a los apicultores extremeños pedir ayudas PAC


Mérida - 2018-04-06 11:58:16
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La organización agraria UPA-UCE ha alertado hoy de que el sector apícola extremeño no puede realizar la tramitación de las solicitudes de ayuda de la PAC debido a fallos que se están produciendo en el sistema informático.

Ante esta imposibilidad, UPA ha reclamado a la Junta la implantación de un sistema valido o la ampliación del plazo, que finaliza el 30 de abril, según explica en una nota de prensa.

"Nos encontramos en la recta final de las solicitudes y a estas alturas no hay capacidad técnica para realizarlas", ha explicado el secretario de ganadería de UPA-UCE, Antonio Prieto.

El dirigente agrario ha asegurado que esta situación está provocando nerviosismo y malestar entre los profesionales del sector porque "ahora hay mucho trabajo en el campo y no estamos para experimentos".

Además, asegura que este fallo supone que los movimientos de trashumancia se continúen haciendo en papel y no de manera informática, con el consiguiente trabajo añadido que eso conlleva.

Por otro lado, UPA-UCE denuncia el abandono del Ministerio de Hacienda al sector apícola por la ridícula reducción de los módulos del IRPF que ha aprobado "después del año catastrófico que ha vivido el campo".

UPA advierte de que seguirá reivindicando un etiquetado claro en la denominación de origen del país de producción para que haya una mayor trazabilidad e información de cara al consumidor.

La organización agraria recuerda que el sector apícola regional es el que tiene el mayor número de colmenas en España, con más de 630.000 y alrededor de 1.550 apicultores que se dedican de forma profesional a esta actividad.