Castilla y León busca en la PAC la modernización del campo y el freno a la despoblación


Santiago de Compostela - 2018-04-10 14:33:32
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha explicado hoy que espera que "la futura PAC (Política Agraria Común) avance en la modernización" del sector primario y también sirva para "luchar también contra la despoblación del medio rural".

La Ciudad de la Cultura de Santiago ha acogido hoy la jornada "La repercusión de la nueva PAC en Galicia", donde se han abordado las claves de los nuevos planteamientos de la Unión Europea (UE) vinculados al campo, que se aplicarán a partir de 2020.

"Los objetivos frente a la futura PAC de las dos comunidades autónomas coinciden, por lo tanto lo que debemos hacer es sumar, apoyarnos unos en otros, para tener más fuerza a la hora de defender los intereses de la agricultura y la ganadería de España, fundamentalmente en este caso de Galicia y de Castilla y León", ha explicado Marcos a los periodistas.

La titular de Agricultura y Ganadería de la Junta ha defendido el papel de dos "comunidades autónomas hermanas" que creen en el sector primario "como fuerza motor" de la economía y "como eje fundamental para luchar también contra la despoblación del medio rural que aqueja tanto a Castilla y León como a Galicia".

Por eso, en el actual "momento importante" ha llamado a sumar "esfuerzos" en un "posicionamiento común" de defensa de la Política Agraria Común que funcionará a partir de 2020.

"Queremos una PAC fuerte, una PAC bien financiada en la que se primen intereses del sector vinculados también a ese rejuvenecimiento necesario, a la innovación, a la investigación, pero sobre todo a la garantía y a la sostenibilidad del futuro de nuestro sector primario", ha abundado.

Espera que "la UE siga priorizando la PAC" y continúe, por lo tanto, "manteniendo al menos la misma financiación que tiene el campo".

Pretende, además, que "la futura PAC avance en la modernización del sector pero también garantice financiación suficiente para avanzar en esa modernización".

Ha recordado que Castilla y León cuenta con un documento que recoge su postura en este ámbito apoyado por todos grupos políticos y organizaciones agrarias y cooperativas, lo que le da "más fuerzas" ante una posición que entiende que deben respaldar, también, "el resto de comunidades autónomas".

Publicidad
noticias
+
vistas