Castilla-La Mancha convoca ayudas de 770.000 euros para la campaña apícola de 2018


Toledo - 2018-04-10 15:11:30
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha convocado las ayudas, por importe de 770.000 euros, destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel en la región.

La resolución por la que se convocan estas ayudas, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Efe, indica que las solicitudes para optar a estas ayudas podrán presentarse en el plazo de 20 días naturales contando a partir de mañana.

La finalidad de estas ayudas es mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura en Castilla-La Mancha.

De este modo, podrán ser objeto de estas ayudas la asistencia técnica a los apicultores y organizaciones de apicultores, que comprende la contratación de técnicos y especialistas para la información y asistencia técnica en sanidad apícola, lucha contra agresores de la colmena y a nivel de laboratorio, así como el asesoramiento global en la producción.

También se sufragarán sistemas de divulgación técnica, como la edición de nuevas publicaciones divulgativas en relación con la miel y el sector apícola, como características de la miel, el polen, la jalea y los propóleos, medidas sanitarias, métodos de aplicación de tratamientos y consejos de manejo.

Asimismo, se pueden cargar a estas ayudas los gastos de medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola, que comprende inversiones para la cría de reinas y la adquisición y cría de reinas de razas autóctonas para reposición de bajas.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas.

La cuantía total estimada de la presente convocatoria asciende a 770.000 euros y el 50 por ciento de estas ayudas se financiará con cargo a los Fondos Feaga de la Unió Europea y el 50 por ciento restante irán a cargo de los presupuestos de la Administración General del Estado y a los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Publicidad
noticias
+
vistas