PAC - General


Agroseguro ve "amplio margen de crecimiento" en el aseguramiento de ganado vacuno


Madrid - 2018-04-11 17:11:20
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La directora general de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), Inmaculada Poveda, ha asegurado que hay "un amplio margen de crecimiento" en el aseguramiento del ganado vacuno, pues "hay más de 835.000 animales que no cuentan con protección".

Agroseguro ha informado hoy en un comunicado de que Poveda ha inaugurado en Salamanca la jornada "Retos y Perspectiva del Seguro de Ganado Vacuno", organizada por entidad en colaboración con la Junta de Castilla y León, el Consorcio de Compensación de Seguros, la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca).

Poveda ha hecho hincapié, además, en el "alto" interés de este tipo de jornadas para fomentar la contratación del seguro.

Por su parte, el director de Enesa, José María García, ha repasado los datos más importantes de las últimas campañas, tanto del seguro agrario en general como de los seguros de ganado vacuno en particular.

Ha expuesto las novedades que el nuevo Plan anual de seguros agrarios -el 39º- ha introducido en los seguros de ganado, así como las perspectivas de futuro del sistema.

El subdirector de Seguros Agrarios del Consorcio, Domingo Varela, se ha referido al papel de este organismo como garante de la continuidad del sistema, como un instrumento "imprescindible" para la actividad agraria, y ha afirmado que es "responsabilidad de todos" perfeccionarlo, potenciarlo y continuar prestigiándolo.

Por parte de Saeca, su directo, Rafael Pizarro, ha descrito el procedimiento para el fraccionamiento del pago de las primas con el aval de esta Entidad.

Durante la jornada, además, los técnicos de Agroseguro Alfonso Martín y Juan José García han detallado los aspectos principales y coberturas del seguro para el ganado vacuno.

El director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Óscar Sayagués, ha clausurado el encuentro y ha recordado que para el Plan 2018 la Junta ha igualado el porcentaje de subvención en el Seguro de Retirada y Destrucción de Animales Muertos para todas las especias, con un 30 % de ayuda.