Salamanca acogerá la asamblea general de la Asociación Europea de Mercados de Ganado


Salamanca - 2018-04-24 16:39:01
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La ciudad de Salamanca acogerá del 29 de abril al 2 de mayo la asamblea general de la Asociación Europea de Mercados de Ganado (AEMB), que reunirá a un centenar de participantes procedentes de Reino Unido, Escocia y Gales), Irlanda, Holanda, Bélgica, Francia, Portugal y España.

El encuentro, que hoy han dado a conocer el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el delegado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, abordará la normativa europea de bienestar animal durante el transporte y en los mercados, así como la repercusión de la certificación ecológica sobre la producción y comercialización de la carne, entre otros asuntos.

El programa incluye también actividades relacionadas con el funcionamiento del mercado de ganados, las razas ganaderas, la explotación en extensivo y las prácticas de conservación de la biodiversidad, así como jornadas profesionales.

El mercado de ganados de Salamanca contabiliza una asistencia media de 2.400 cabezas de ganado en cada sesión semanal.

En 2017 se registraron 112.000 cabezas, con un volumen de negocio de 56 millones de euros.

En los últimos años, la Diputación de Salamanca, propietaria y gestora de las instalaciones ganaderas, las ha modernizado y adaptado a la normativa de bienestar animal.

Asimismo, se han introducido destacadas mejoras para los profesionales, como la posibilidad de realizar la reserva de corrales a través de internet.

Publicidad
noticias
+
vistas