Ganadería - Leche


Los ganaderos de ovino trasladan a la Junta de CLM la amenaza de no recogida de leche


Toledo - 2018-04-24 19:42:12
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha y ganaderos de ovino de la provincia de Albacete se han reunido con el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, con el fin de buscar solución a la amenaza de no recogida de leche en la región.

En esta reunión se ha abordado lo que los ganaderos han considerado "un tema de urgencia": la amenaza de no recogida por parte de la industria, ha informado la organización agraria en nota de prensa.

Se trata de un problema que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos viene denunciando desde hace semanas y que tiene contra las cuerdas a muchos ganaderos, entre ellos, jóvenes que ven en peligro el futuro de sus explotaciones.

A este encuentro han asistido el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo; el secretario general de esta organización agraria en Albacete, Ramón Sáez, y casi una decena de ganaderos de diversas localidades de la provincia de Albacete como Cenizate, Higueruela y Bonete.

Morcillo ha explicado que las OPAS, cooperativas, industrias y la Fundación Consejo Regulador IGP "Cordero Manchego" trabaja con la Consejería en medidas a medio y largo plazo para asegurar el futuro del sector, "pero a corto plazo hay que establecer prioridades y la prioridad fundamental a día de hoy es la recogida de leche de todos los ganaderos de ovino", ha destacado.

Por su parte, Martínez Arroyo se ha mostrado receptivo a las demandas de los ganaderos, así como a las posibles soluciones que le han trasladado y que pasan por la urgencia de facilitar y posibilitar la recogida de leche.

También se han propuesto y debatido otras medidas que puedan favorecer tanto a los ganaderos de ovino de leche como al sector en general, "un sector que está visto con muy buenos ojos y que tiene un valor estratégico de gran relevancia", ha asegurado UPA.

Publicidad
noticias
+
vistas