Ternera Asturiana comienza a certificar la Marca de Garantía Vacuno Mayor


Oviedo - 2018-04-26 15:44:18
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana ha anunciado que hoy se han certificado las dos primeras canales de la Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano, un certificado de garantía de calidad de la región a la que se han acogido cerca de 200 explotaciones ganaderas.

Estas reses irán destinadas a la promoción de la marca, en la degustación del Salón de Gourmets de Madrid, así como a comedores sociales.

El Consejo Regulador ha destacado el gran interés que ha despertado esta nueva certificación en el sector cárnico y hostelero, lo que les permite ser optimistas y demuestra que el sector vacuno asturiano goza de buena salud.

El presidente del I.G.P. Ternera Asturiana, Rubén Fernández, ha presidido hoy el acto de presentación, en el que se ha realizado el anuncio de la certificación de las dos primeras canales, junto al director de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas.

Con la puesta en marcha de esta Marca de Garantía, el Consejo Regulador pretende promover la comercialización y las garantías que se ofrecen a los consumidores en cuanto a la calidad y al origen de estos productos.

Los requisitos técnicos para adherirse a este sello de calidad es que la carne sea de una vaca de raza autóctona del Principado, como la Asturiana de los Valles o la Asturiana de la Montaña, que tenga más de 18 meses y que esté categorizada.

Actualmente, cerca de 200 explotaciones ganaderas y más de 4.100 reses se han acogido ya a esta Marca Vacuno Mayor Asturiano, que cuenta con seis industrias inscritas: los mataderos de Mieres, Gijón y Noreña, así como los operadores Alimerka, Más y Más, y Cárnicas Hicor.

A largo plazo, el Consejo Regulador prevé que se integren bajo esta marca más de 5.700 explotaciones ganaderas, alcanzando un potencial de más de 100.000 cabezas y que podría suponer la comercialización de 30.000 toneladas de carne de vacuno con este distintivo, con un impacto positivo en la economía regional.

Publicidad
noticias
+
vistas