Ganadería - Subastas


La Diputación de Badajoz subastará 40 corderas y dos machos merinos en La Zarza


Badajoz - 2018-04-26 16:12:11
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Diputación de Badajoz subastará 40 corderas y dos machos, todos ellos de raza merina, procedentes de su finca de La Cocosa, en la 65 edición de la Feria del Ganado de La Zarza, que se celebra en esta localidad pacense del 28 de abril al 1 de mayo.

El diputado provincial del Área de Desarrollo Sostenible y alcalde de La Zarza, Francisco Farrona, ha explicado que la intención de la feria es impulsar y mantener la esencia del certamen, que comenzó como evento de trueques de burros, mulos o caballos, según un comunicado de la Diputación de Badajoz.

La feria se divide en dos zonas; la primera de ellas ganadera, situada en el entorno del "Pozo del Borriquero", donde se desarrollarán todas las actividades ganaderas.

El segundo área está dedicada a la parte lúdica, de atracciones y casetas, que se ubica en el Recinto del Ferial, abierta durante todo el día.

El Área de Desarrollo Sostenible ha indicado que busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a este tipo de eventos, para que a través de las subastas los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ovino y así mejorar sus cabañas.

Además, este tipo de ferias sirven para dar a conocer todo el trabajo que hace la Diputación Provincial en este ámbito en la finca de I+D+I de La Cocosa.

La institución provincial subastará en La Zarza 40 corderas y dos machos de ganado ovino de la raza merina, así como ejemplares selectos de exposición de la misma raza.

La subasta tendrá lugar el próximo domingo, 29 de abril, y se distribuirá en cinco lotes compuestos por ocho hembras cada uno. Los machos se dividirán en dos lotes.

El precio de salida de cada lote de corderas es de 880 euros, mientras que el de cada macho es de 150 euros.

Publicidad
noticias
+
vistas