Ganadería - Avicultura


La suscripción de seguros agrarios para el sector avícola comienza el 1 de junio


Madrid - 2018-04-27 11:40:02
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El período de suscripción del seguro de explotación en ganado aviar (tanto de carne como de puesta) comienza el próximo 1 de junio y se prolongará hasta el 31 de mayo de 2019.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy dos órdenes por las que se definen las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación o el período de garantía y suscripción.

Asimismo, se recogen los valores unitarios de los animales en relación con el seguro de explotación de ganado aviar de puesta y de carne, comprendido en el 39 Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Para el aviar de carne, son asegurables las explotaciones destinadas al cebo de pollos, pavos o codornices; los pollos de la especie Gallus gallus, los pavos de la especie Meleagris gallopavo, y las codornices de la especie Coturnix japonica estabulados permanentemente en naves sin parque y destinados exclusivamente al engorde.

En el avícola de puesta, son asegurables la especie Gallus gallus, Coturnix y Meleagris gallopavo de más de 72 horas de edad.