Asaja ve escasa la ampliación del plazo para ayudas de la PAC y ataca al sistema


Valladolid - 2018-04-27 12:18:55
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La organización profesional agraria Asaja de Castilla y León ha considerado hoy que la ampliación del plazo hasta el 11 de mayo para registrar la solicitud única de ayuda de la Política Agraria Común (PAC) es escasa y ha criticado los "continuos fallos del sistema de gestión de la Junta".

En un comunicado, esta organización ha explicado que la orden del Ministerio que amplía el plazo hasta el 11 de mayo es "menos de lo pedido por Asaja, que reclamaba que la ampliación fuera hasta el 15 de mayo".

Asaja ha criticado que el Ministerio hable en esta orden de una "adecuación de las herramientas informáticas a la declaración gráfica en general, y en lo que afecta a las superficies de aprovechamiento común y a los controles preliminares en particular", ya que lo que existe en realidad tras estas palabras son "fallos graves en la tramitación de las solicitudes, con mañanas prácticamente perdidas por la imposibilidad de acceder al programa informático oficial".

En concreto, esta opa ha denunciado que sus técnicos han perdido unas 8.000 horas de trabajo como consecuencia de los errores detectados desde febrero en el sistema informático, sin que se hayan corregido desde entonces.

"Todas estas horas perdidas suponen un importante monto económico que han de asumir nuestras organizaciones provinciales, sin que la administración se digne a pedir disculpas por ello, y sin tan siquiera recibir una palabra de agradecimiento por parte de sus responsables políticos", ha resumido Asaja.