Ganadería - Porcino


El ibérico de Guijuelo generó en 2017 un volumen de negocio de 2.000 millones


Guarda (Portugal) - 2018-04-30 12:27:28
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El alcalde de la localidad española de Guijuelo, Julián Ramos, municipio de Salamanca donde se concentra la mayor actividad empresarial del sector del porcino ibérico, aseguró hoy a EFE que este sector generó en 2017 un volumen de negocio de 2.000 millones de euros.

Guijuelo, que estos días promociona sus productos ibéricos de cerdo en la Feria Ibérica de Turismo (FIT), en Guarda (Portugal), cuenta con casi 300 empresas cárnicas y en plena campaña genera más de 7.000 puestos de trabajo.

Según Ramos, "desde que hace dos años empezamos con la promoción del ibérico en las zonas portuguesas de Guarda y Pinhel, hemos notado que vienen a Guijuelo muchísimos más portugueses a consumir nuestros productos".

El objetivo de Guijuelo en la FIT, municipio de la provincia próximo a la frontera lusa, es el de fomentar el turismo gastronómico para que los turistas hagan rutas por las fábricas y las zonas de restauración.

Según Ramos, "cada vez más, el ibérico está de moda" y prueba de ello es que, según avanzó, la gran demanda mundial del ibérico generará dificultades para la comercialización de estos productos, ya que la oferta será, un año más, inferior a la demanda.

Japón, Corea del Sur, China o Latinoamérica son los territorios donde más ha crecido la demanda, explicó.

Para este 2018, las previsiones del ibérico de Guijuelo son de unos 4 millones de jamones, junto con otro tanto de paletas y lomos.

Una quinta parte de la producción se exporta y en los últimos años "se está comercializando cada vez más y mejor la carne fresca del ibérico, ya que su aceptación es muy grande en todos los mercados", concluyó el alcalde de Guijuelo.

Publicidad
noticias
+
vistas