CC.AA. - Andalucía


Andalucía insta al Gobierno a "pelear" para impedir el recorte de la UE a la PAC


Córdoba - 2018-05-03 14:49:27
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha instado hoy al Gobierno de España a "pelear" para evitar la propuesta de la Unión Europea (UE) de "recortar en hasta un 7 por ciento" los fondos de la Política Agraria Común (PAC) a España.

La Comisión Europea (CE) presentó ayer su propuesta para el próximo presupuesto de la UE del 2021 al 2027 donde planteó recortar un cinco por ciento los fondos agrícolas de la PAC y un siete por ciento los de cohesión, algo que "no es aceptable cuando la UE cuenta con un presupuesto expansivo", ha declarado a los periodistas el consejero durante su asistencia a unas jornadas en Córdoba.

Por ello, De Haro ha hecho un llamamiento "al Gobierno de España, a los agentes sociales y a toda la sociedad" para que "peleemos" por mantener el marco presupuestario porque los perjuicios para el mundo rural serían muy importantes" de producirse el recorte anunciado.

España, y en particular Andalucía, es uno de los países más beneficiados por la PAC, fondo que representaba alrededor del 70 por ciento del último marco financiero plurianual de la UE.

La PAC supone para la región una inyección de unos 1.700 millones de euros anuales que benefician a unos 240.000 agricultores según cifras del periodo vigente donde también se rebajó en hasta 900 millones los fondos destinados a Andalucía.

Por ello, el consejero ha indicado que "estamos a tiempo de reaccionar y de pelear" en la negociación presupuestaria para que "podamos continuar con las políticas de desarrollo económico ligado al territorio que permiten el relevo generacional en un sector tan importante como es la agricultura".

Publicidad
noticias
+
vistas