Ganadería - Porcino


Dompal invierte 7 millones en un secadero de jamones ibéricos en Jabugo (Huelva)


Hueva - 2018-05-05 15:25:06
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La empresa Domingo del Palacio S.A. (Dompal) está acometiendo una inversión de 7 millones de euros en la construcción de un secadero de jamones y paletas de cerdo ibérico en la localidad de Jabugo (Huelva) que se prevé abra sus puertas antes de verano.

Estas nuevas instalaciones contarán con una superficie total de 4.145,56 metros cuadrados, dividida en tres plantas, y capacidad para 200.000 piezas, según ha dado a conocer hoy la compañía en el acto de presentación del proyecto.

Durante el mismo, el director general de Dompal, Juan Carlos Tejero, ha señalado que este proyecto "forma parte del camino hacia el sueño" y nace con el objetivo de "ofrecer al mercado el mejor producto".

Además, ha destacado que, "junto a la creación de riqueza y empleo", Dompal tiene la finalidad "crear valor en esta zona", a la que lleva ligada desde hace décadas.

Por su parte, el alcalde de Jabugo, Gilberto Dominguez, ha puesto de manifiesto su satisfacción "por que empresas tan destacadas para el sector cárnico quieran invertir en Jabugo e implicarse en el proyecto de futuro que tenemos para nuestro pueblo".

Al acto de presentación han asistido también el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco Romero, y el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual y el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Cortés, que han puesto en valor la subvención de 1,8 millones de euros que de la Junta de Andalucía ha recibido la empresa para este proyecto.

Publicidad
noticias
+
vistas