PAC - General


La consejera Marcos ve el 5% de reducción fondos PAC "menos espantoso" que el 30% previsto


Salamanca - 2018-05-05 15:26:54
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha abogado hoy por seguir batallando para que la anunciada reducción de un 5% del presupuesto de la nueva Política Agraria Común (PAC) no se produzca, aunque ese porcentaje lo ve "menos espantoso" que el inicialmente propuesto de entre el 15 y 30 por ciento.

En declaraciones a los periodistas en Salamanca, donde ha participado en el Foro Gaceta Agroalimentario, la también portavoz de la Junta ha valorad el trabajo realizado por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en las negociaciones de la nueva PAC 2021-2027 que se llevan a cabo en el seno de la Unión Europea.

"No tiene nada que ver hablar de una reducción de entre el 15 y el 30% con una disminución del 5%" de las ayudas tal y como en un principio estaba planteado, ha señalado la consejera, quien ha insistido en que no se va a conformar y que va a seguir peleando.

"Es una propuesta con la que no estamos de acuerdo y por la que batallaremos. No queremos que se reduzca ni un solo euro el presupuesto que viene de Europa a agricultores y ganaderos".

Asimismo, se ha referido al acuerdo de Comunidad al que se ha llegado en Castilla y León en torno a la PAC y a que la labor desarrollada por la ministra Tejerina con otros países de la UE ha permitido que el punto de partida de la nueva reforma "no sea tan espantoso como lo estábamos previendo".

Ha reiterado la implicación del Gobierno regional y el apoyo al Ministerio "en lo que necesite para que las negociaciones lleguen a buen puerto".