Ganadería - Ovino


El Presidente nacional de lonjas alerta de descenso del 50 % del ovino en 8 años


Segovia - 2018-05-05 15:27:48
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La producción de ovino en España ha descendido un 50 por ciento en los últimos ocho años, pasando de 25 millones de cabezas de ganado a 12,5 millones en la actualidad, según ha indicado el presidente Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO), Urbano Caballo.

Durante la celebración de las reuniones de las lonjas nacionales de ovino y vacuno en Segovia, Caballo ha explicado, en declaraciones a los medios, que uno de los principales retos del sector ovino es fomentar el consumo.

Para ello, se está apostando por la investigación, la innovación y las promociones de productos novedosos como las hamburguesas de cordero, sin embargo, ha reconocido que es un producto complicado porque necesita elaboración y por tanto tiempo.

En cuanto a los precios, ha asegurado que este año se están manteniendo, a pesar del incremento de producción que se registra en primavera, debido al aumento progresivo de las exportaciones.

Los países árabes son los principales destinatarios del cordero español, aunque también se exportan importantes cantidades a Francia o Alemania.

En cuanto al vacuno, ha explicado que es un producto "mucho más estable" y aunque también en estas fechas aumenta su producción "está pasando por un buen momento", ha aseverado.

Por su parte, el presidente de la Lonja Agropecuaria de Segovia, Carlos González, ha anunciado que en un plazo de quince días Segovia comenzará a marcar el precio del lechazo a nivel autonómico, un paso que convertirá a la ciudad en referente nacional, ha detallado.

Hace poco más de un mes la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Lechazo de Castilla y León solicitó a la lonja segoviana esta misión que, según González, es un "reconocimiento al trabajo bien hecho" y que servirá para que operadores de la Comunidad debatan en Segovia los precios del producto.

Un total de 350 operadores del sector ovino y vacuno han participado hoy en Segovia en la XVII Jornada del Ovino y la VII del Vacuno en las que se ha fijado el precio de referencia de ambos productos y se ha analizado la situación del sector.

Publicidad
noticias
+
vistas