Ganadería - Vacuno


Acruga exportó 200.000 dosis seminales en 2017, la mayoría a Brasil


Lugo - 2018-05-14 15:28:34
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Asociación Nacional de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga) exportó en 2017 más de 200.000 dosis seminales a otros países con ganaderías dedicadas a la producción de vacuno de carne, con Brasil como principal país importador para el cruce con especies autóctonas.

El candidato a la reelección como presidente de Acruga, César Dorado, indicó a Efe que el pasado año fueron vendidas a través de la asociación 315.000 dosis seminales de la raza rubia gallega, de las que 115.000 se quedaron en Galicia y 200.000 fueron destinadas a la exportación.

Dorado también confirmó que este año Acruga tiene la previsión de empezar a trabajar "con semen sexado", para saber de antemano el sexo de los embriones con los que son inseminadas las vacas reproductoras de su rebaño de élite.

Por otra parte, confirmó que ha aumentado de forma notable la demanda de "novillas preñadas" por parte de otros países, lo que ha llevado a la asociación a plantearse la posibilidad de abrir una nueva línea de negocio para ayudar a los productores a cuadrar su cuenta de resultados.

De hecho, reconoció que los costes de producción no han dejado de subir en los últimos años, pero el precio de la carne se mantiene estancado, de modo que la posible venta de novillas preñadas puede mejorar el porcentaje de beneficios de las explotaciones asociadas a Acruga.

La idea, precisó Dorado, es comprar las novillas de recría a los ganaderos, de modo que no se verán en la obligación de "engordarlas", como sucede con los animales destinados a sacrificio, con el consecuente ahorro en los costes de producción, además de obtener un mejor precio por el animal.

César Dorado y Antonio Núñez Torrón se disputarán este sábado, día 19 de mayo, la presidencia de Acruga.

Publicidad
noticias
+
vistas