Agricultura - Cereales


La Junta de Castilla-La Mancha espera una "excelente" cosecha de cereales por las lluvias


Toledo - 2018-05-14 16:08:58
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha augurado hoy que en Castilla-La Mancha va a haber una "excelente" cosecha de cereales, gracias a las lluvias que han caído en esta campaña.

A preguntas de los periodistas sobre posibles daños en la agricultura motivados por la meteorología, Martínez Arroyo ha dicho que ha habido daños en algunas provincias, que están siendo cuantificados por las direcciones provinciales de la Consejería, pero ha aclarado que han sido "muy puntuales".

Martínez Arroyo, que ha asistido a la presentación del convenio de acondicionamiento de grano suscrito entre la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove), Cooperativas Agro-alimentarias, Asaja y UPA, ha valorado que pesar de que ha habido daños en la agricultora en esta primavera son muy pequeños en comparación con lo que ha ocurrido en otros años en esta época.

Y ha destacado: "Lo importante de esta campaña es que ha llovido, y la lluvia va a permitir previsiblemente que haya una excelente cosecha de cereales en Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha comentado que está a punto de iniciarse la cosecha y de que se generalice en la comunidad autónoma y ha vaticinado que "seguro que vamos una producción mayor a la del año pasado y esto va a significar mayor renta para los agricultores".

El titular de Agricultura ha expresado su satisfacción por esta previsión de campaña de cereal "y también por lo que las últimas lluvias hacen prever" tanto para la vendimia como para la campaña del olivar al final del año.