Ganadería - Subastas


La subasta de ganado avileño de la Diputación de Ávila alcanza 29.150 euros


Ávila - 2018-05-21 10:18:37
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La subasta de veintinueve reses de avileño de la Diputación de Ávila, celebrada este sábado en la finca "El Colmenar", propiedad de la institución provincial, ha alcanzado un montante final de 29.150 euros, con precios de salida que han oscilado entre los 700 y los 1.800 euros.

Según ha informado en nota de prensa la corporación, han salido a subasta quince lotes de reses: siete con tres vacas cada uno; seis con un añojo cada uno; un añojo de variedad bociblanca y un semental.

De todos ellos, el lote que más valor ha alcanzado ha sido el integrado por tres vacas que, con un precio de salida de 1.800 euros, se han pagado 4.400 euros, mientras que el resto ha oscilado entre los 800 y los 4.400 euros.

Acerca de esta subasta, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado el trabajo de la institución provincia para mejorar genéticamente la ganadería de raza avileña en sus dos variedades: negra ibérica y bociblanca.

Tras subrayar el elevado número de participantes en la puja, Sánchez Cabrera ha resaltado el hecho de que cada año se sumen licitadores, no sólo de la provincia, sino también del resto de España.

En este sentido, ha subrayado el trabajo realizado por la Diputación de Ávila y por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegica (IGP) Carne de Ávila para "recuperar esta raza, mejorarla y hacer que sea conocida por la calidad de su carne".

"Hoy es una de las mejores vacas de carne del mundo", ha afirmado el presidente de la Diputación de Ávila, que ha asistido a esta subasta realizada al alza, en viva voz y mediante el procedimiento de "pujas a la llana", que supone que la puja siempre al alza, comenzando por la cuantía que el licitador estima.

Publicidad
noticias
+
vistas