CC.AA. - Aragón


La 30ª edición de Expoforga, del 1 al 3 de junio de 2018 en Puente la Reina de Jaca


Huesca - 2018-05-21 12:50:41
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Expoforga, la Feria de la Comarca de la Jacetania, tendrá lugar del 1 al 3 de junio de 2018 en Puente la Reina de Jaca (Huesca). El Recinto Ferial se abrirá los días 2 y 3 de junio, en horario de 10 h. a 14 h. y de 16:30 h. a 20:30 h. Previamente, en mayo se celebrarán las Jornadas técnicas "Los Jueves de Expoforga" y la Semana Agraria de UAGA.

 

La Feria de la Jacetania sigue siendo un referente del sector y desde la organización se trabaja para que no pierda su esencia y continúe siendo el mejor escaparate comercial de las iniciativas y novedades del mismo. Expoforga es un punto de encuentro de los vecinos de la Comarca. Además, la importancia de las actuaciones ganaderas y sociales atrae público de toda la región, así como de Navarra y País Vasco. Todo ello hace que, edición tras edición, se superen los 15.000 visitantes, que acceden de forma gratuita al recinto ferial.

 

En las Jornadas Técnicas se tratarán temas de la máxima actualidad como la sostenibilidad de los sistemas ovinos de carne, ejemplos de innovación en la ganadería ovina,  cómo activar y vitalizar un territorio y los retos de la despoblación/repoblación de la Jacetania, a cargo de expertos de gran prestigio.

 

 

Como en ediciones anteriores, el recinto ferial se ubicará en Puente la Reina de Jaca, en las naves de la Cooperativa Santa Orosia y en los campos del entorno. La Feria contará con exposición y subastas de ganado selecto y exposición de maquinarIa agrícola, así como un amplio programa de actividades lúdicas para todos los públicos.