Ganadería - Subastas


IGP Carne de Ávila se acerca este fin de semana a Villacastín


Ávila - 2018-05-22 14:39:31
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Se celebra ya la XIX edición de la Feria de Ganado, Agricultura y Artesanía, una cita a la que la IGP Carne de Avila no falta. Los días de celebración son los próximos 25, 26 y 27 de mayo. Está prevista la asistencia de más de un millar de personas que puedan disfrutar con este evento.

Dentro de las actividades de la Feria destacamos, la subasta de animales que se celebra de la raza AVILEÑA-NEGRA IBÉRICA, el próximo domingo 27 de mayo a partir de las 12 de la mañana. La previsión de ejemplares es de 30 añojas con una edad entre 12 y 19 meses, proceden de las ganaderías: Las Calderas y Calera, Retuerta y Bordallo, La Canaleja, situadas en Cáceres y  Badajoz, Sonsoles Álvarez de Toledo y Urquijo de Muñana (Ávila) , además de un semental y dos vacas de esa misma  ganadería.

Otra de las actividades a destacar es la degustación de carne de la IGP Carne de Avila, que, con más de 80 kg de aguja, y la colaboración de la asociación de vecinos y del Ayuntamiento de Villacastín se ofrecerá a todos los asistentes.

Con las buenas perspectivas de las subastas celebradas en años anteriores, la raza autóctona Avileña-Negra Ibérica acude a esta nueva edición de la feria Ganadera de Villacastín. Desde el stand, tanto la IGP Carne de Avila como la Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica,  se dará información a todos los interesados sobre esta raza autóctona y las características del ganado del que procede la Carne de Ávila con logotipo 100% raza autóctona, una raza extraordinariamente  adaptada a su entorno cuyas cualidades productivas y de calidad de la carne le otorgan unas características especiales, muy valoradas por los consumidores. Además de ser la primera figura de calidad alimentaria reconocida a nivel europeo para las carnes frescas, la Carne de Ávila se considera una carne única con plenas garantías para el consumidor, y este año celebra su 30 aniversario.

 

Datos IGP. Los datos de 2017 muestran una cifra de casi  5.000 canales amparadas, lo que supone un total de 1.430.000 kilos comercializados y una cifra de ventas cercana a los 5.750.000 €. Estas cifras explican la fuerte vinculación de la IGP Carne de Avila con el territorio, que significan unos datos económicos que se mantienen en el tiempo.

Publicidad
noticias
+
vistas