La Alianza UPA-COAG plantea ampliar el plazo para modificar la solicitud única de la PAC


Valladolid - 2018-05-30 14:02:40
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Alianza UPA-COAG plantea ampliar el plazo límite para la modificación de la solicitud única de la PAC, que acaba mañana, 31 de mayo, por la situación "extraordinaria" que vive Castilla y León como consecuencia de las "intensas" lluvias de los últimos días.

Esta organización ha considerado necesaria esta medida debido a la circunstancia "excepcional" del clima, que ha impedido las labores agrícolas, para que de esta forma los profesionales del sector puedan modificar la utilización de parcelas, según ha informado UPA-COAG en un comunicado.

"Las tierras completamente anegadas en determinadas zonas de la región están provocando que se haya perdido la siembra de determinados cultivos, como ocurre en el caso de las alubias", asegura el escrito.

En otros casos, estas circunstancias han hecho imposible entrar a las tierras muy húmedas y con lluvias constantes, casi a diario, para iniciar las labores en cultivos como maíz, remolacha, patata y girasol.

"Las anormales precipitaciones que llevamos sufriendo en la segunda quincena del mes de mayo están impidiendo la normal siembra e incluso la resiembra", que en algunos casos y si deja de llover se retrasará hasta ocho o diez días, y por tanto muchos agricultores aún no saben cuál será el cultivo definitivo para sus parcelas, ha precisado.

La Alianza UPA-COAG ha recordado que por normativa estatal la fecha límite oficial para la modificación de la solicitud única PAC finaliza mañana, pero ha considerado esta fecha "insuficiente".

"Consideramos razonable e imprescindible alargar este plazo durante un periodo de tiempo mayor", ha resumido UPA-COAG.