CC.AA. - Extremadura


Unas 300 cabezas de razas selectas se expondrán en la Feria Agroganadera de Siruela


Mérida - 2018-05-30 18:07:25
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Unas 300 cabezas de razas selectas se expondrán en la novena edición de la Feria Agroganadera y Multisectorial de Siruela, que se celebrará del 1 al 3 de junio en esta localidad pacense.

La Diputación de Badajoz subastará 40 corderas y tres machos de raza merina, procedentes de la finca La Cocosa, según ha informado hoy la institución provincial en nota de prensa.

El coordinador del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, Alejandro Peña, ha destacado que feria es la última de las que denominan "de primavera", que comenzaron en marzo con la de La Coronada y han seguido luego con las de Valverde de Leganés, La Zarza, Herrera del Duque, Puebla de Alcocer y Cabeza del Buey, entre otras.

Peña ha indicado que para la subasta, el día 2, las corderas se dividirán en cuatro lotes de 10 hembras cada una y tres lotes más de un solo ejemplar de macho, que tendrán un precio de salida de 1.400 euros por lote.

El área tendrá también un puesto en el que realizarán dos actividades de promoción y dinamización de la feria, como son el asado de cordero que la Diputación de Badajoz patrocina y que realizará Corderex y el fotomatón gratuito que habrá instalado.

Por otra parte, el alcalde de Siruela, Regino Barranquero, ha agradecido que la Diputación aporte un ganado selecto de "excelente" calidad y ha destacado la recuperación del carácter ganadero de la feria, por lo que tendrán una exposición de unas 300 cabezas de razas selectas.

Barranquero ha manifestado que se llevarán a cabo actividades para todos los gustos y edades como pueden ser la exhibición canina a cargo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, la gymkana infantil, el torneo de fútbol sala femenino o el asado de cordero solidario, que tendrá un precio simbólico y lo recaudado irá para la Asociación Oncológica Extremeña.