Más de 80 expositores, en la II Feria Agroganadera de los Estados del Duque


Ciudad Real - 2018-05-31 13:55:00
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Más de 80 expositores nacionales e internacionales, cerca de 70 actividades y más de 10.000 metros cuadrados de zona expositiva son algunos datos de la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque 2018) que mañana abre sus puertas en Porzuna (Ciudad Real).

Ferdurque estará abierta al público durante todo el fin de semana y convertirá a Porzuna en referente agroganadero y en escaparate del enorme potencial del mundo rural en general y de la comarca de los Estados del Duque en particular.

Organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y Asaja y patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real; el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Grupo de Desarrollo Rural Entreparques, a través de los fondos Leader de la Unión Europea, la feria espera la presencia de miles personas.

La inauguración de la Feria tendrá lugar mañana a cargo del presidente de la Mancomunidad Estados del Duque y alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos; el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato.

Como novedades, Ferduque incluye encuentros comerciales, la I Feria Nacional de Maquinaria Agrícola de Ocasión (Agro2), el pregón del Orgullo Rural a cargo del humorista Agustín Durán y los premios del Orgullo Rural, unos galardones con los que se pretende reconocer la labor de agricultores, ganaderos y entidades vinculadas al mundo rural.

La Feria cuenta con dos partes claramente diferenciadas, la parte técnica estará dirigida a profesionales del sector agroganadero e incluye ponencias sobre temas de interés como el futuro de la Política Agraria Común, la situación de los regadíos en la demarcación del Guadiana, la fertilización eficiente, la dimensión como factor de éxito, el maíz, el abono ecológico, las nuevas tecnologías en la ganadería extensiva, el riego eficiente o el uso de drones en la agricultura.

Asimismo, se celebrarán las lonjas agropecuarias de cereal y ovino y caprino, y habrá exhibiciones de agricultura de precisión.

La parte lúdica y festiva irá dirigida a la población en general y contará con medio centenar de propuestas.

Entre las exhibiciones, se incluyen esculturas realizadas con motosierra, exhibición de aves rapaces, de drones, de caballos o de esquilado de ovejas.

Además, habrá tradiciones como la pinta de la Caridad y la Noche de la Harina, la exposición de artículos tradicionales y el taller de bordado 'recuperación de antiguas técnicas'.

La música tendrá un apartado específico en las noches de Ferduque.

La entrada a la feria es gratuita, al igual que la participación en todas las actividades organizadas.

El año pasado, unas 15.000 personas visitaron la primera edición de esta feria de carácter itinerante que se celebró en Malagón (Ciudad Real).

Publicidad
noticias
+
vistas