Ganadería - Porcino


Castilla-León y Extremadura se reparten los premios Porc D'or


Córdoba - 2018-06-03 10:51:48
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Más de 400 profesionales se han reunido la noche de este viernes en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba para conocer los premiados de la segunda edición de los Porc d'Or Ibérico, que ha reconocido en su palmarés a 16 granjas de porcino ibérico de Castilla y León y a 6 de Extremadura.

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), organizador de los premios, ha informado de que se han entregado en total 30 galardones Porc d'Or Ibérico, de los cuáles 27 respondían a criterios técnicos como Nacidos Vivos (NV), Tasa de Partos (TP) y Productividad Numérica (PN).

Un total de 21 de estos 27 premios han ido a parar a Castilla y León, concretamente 15 galardones (5 oros, 5 platas y 5 bronces) se han repartido 6 granjas vallisoletanas y dos explotaciones segovianas se han alzado con 6 premios Porc d'Or Ibérico (3 oros, 2 platas y 1 bronce).

Por su parte, 5 granjas de Badajoz se han llevado las 6 estatuillas restantes (un oro, dos platas y tres bronces), mientras que los tres premios especiales, Porc d'Or Ibérico con Diamante, Porc d'Or Ibérico del MAPAMA y Porc d'Or Ibérico a la Máxima Productividad, también se han ido para granjas de Valladolid, Segovia y Salamanca.

La gala de entrega de la II edición de los premios Porc d'Or ha reunido a unos 400 profesionales del sector, entre productores y técnicos de toda España, empresas y personalidades ligadas al sector porcino en general y al cerdo ibérico en particular, así como autoridades locales autonómicas y nacionales.

Entre los asistentes se encontraban el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPAMA, Carlos Cabanas; el presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), Francisco Javier Morato; y el director general del Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentària (IRTA), Josep María Monfort.

Los premios Porc D'Or Ibérico se conceden a las granjas que remiten periódicamente sus datos al Banco de Datos de Referencia del Porcino Español Ibérico (BDporc-i).

Publicidad
noticias
+
vistas