PAC - General


El CESE destaca de Planas su "capacidad negociadora" y "conocimiento europeo"


Madrid - 2018-06-06 20:17:53
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Comité Económico y Social Europeo (CESE), donde el nuevo ministro de Agricultura, Luis Planas, ha ejercido de secretario general los últimos cuatro años, destacó hoy la capacidad negociadora del valenciano así como su "conocimiento de los temas y mecanismos europeos".

La vicepresidenta para la comunicación del CESE, Isabel Caño, subrayó a Efe "el valor añadido" que ofrecerá Planas al Gobierno de Pedro Sánchez por su dilatada experiencia en Bruselas, donde ha sido eurodiputado, embajador permanente ante la UE y, en los últimos cuatro años, secretario general en este órgano consultivo de la UE.

De su trabajo en el CESE Caño destacó el "rostro humano" que ha concedido a la organización así como su papel de "interlocutor" con el resto de instituciones europeas dada su "agenda y cercanía" con muchos altos cargos europeos, así como su "empeño en colocar el comité en el panorama institucional europeo".

En un contexto en el que los países europeos deberán empezar en los próximos meses a negociar sus posiciones sobre la nueva Política Agrícola Común (PAC), Caño destacó de Planas que es un "excelente negociador" y que "conoce muy bien los mecanismos europeos".

"Nosotros hemos trabajado y hemos anticipado ya algunas cuestiones de la PAC. Conoce los contenidos, las complicaciones, dónde están los escollos y va a aportar una muy valiosa formación e información", añadió la vicepresidenta del comité sobre el sucesor de Isabel García Tejerina en este ministerio.

A nivel personal, dijo que Planas ha destacado por ser "una persona muy observadora" y "un hombre tremendamente unificador al que le gusta mucho debatir".

Caño agregó que Planas, que ejerció también de embajador en Marruecos entre 2004 y 2010, habla inglés, francés e italiano y "conoce bien las relaciones euromediterráneas".