El concurso de ganado de San Antonio repartirá 8.675 euros en premios


Renedo - 2018-06-07 09:45:35
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La localidad de Renedo acoge el próximo domingo, día 17 de junio, la celebración de una nueva edición del concurso de ganado vacuno frisón de San Antonio que este año repartirá 8.675 euros en premios entre las 19 secciones previstas para las diferentes reses de vacas, novillas y terneras participantes.

Además, se entregarán los premios vaca campeona, mejor ubre, mejor manejador y mejor animal durante un evento que organiza el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Agrocantabria y la Asociación Frisona de Cantabria (Afca).

El edil de Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, ha señalado hoy en una nota de prensa que este viernes, día 8 de junio, a las 14.00 horas, finalizará el plazo de inscripción para este concurso-exposición de ganado vacuno frisón que se puede realizar en el Consistorio o en la sede de Afca.

Para inscribirse hay que presentar los certificados de registro originales de los animales que participen, los de registro genealógico, las tarjetas de calificación sanitaria y sus respectivas guías de origen y sanidad.

Rodríguez Otero ha detallado que la organización del evento ofrecerá tres tipos de ayudas a los participantes, que serán de 0,30 euros por kilómetro y animal participante, una dieta por ganadería de 400 euros siempre que exponga a un mínimo de tres animales, y ayudas de preparación de pelado de 18 euros por ejemplar.

Publicidad
noticias
+
vistas