La Junta de Castilla y León destina 1,7 millones a la mejora de infraestructuras en los pastos


Valladolid - 2018-06-08 09:58:53
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha convocado hoy subvenciones por un valor de 1,7 millones de euros para la creación, mejora o ampliación de infraestructuras que se encuentren en superficies destinadas a pastos en la Comunidad.

La mejora de estas infraestructuras pretende aumentar la seguridad de las explotaciones ganaderas, principalmente a nivel sanitario, donde se busca minimizar la posible influencia de la fauna silvestre como fuente de contagio de enfermedades que pueden afectan a la fauna doméstica, según la orden que publica el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), recogida por Efe.

Los beneficiarios de estas subvenciones, que ascienden a 1.714.288 euros, son las entidades locales situadas en el medio rural de Castilla y León que sean titulares o gestores de pastos de aprovechamiento común.

Las ayudas para la renovación de las infraestructuras de los pastos están financiadas en un 53 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y es de un mes de duración.

Publicidad
noticias
+
vistas